Luego de las declaraciones del concejal de Acción Marplatense, el secretario de Salud sostuvo que "tiene desconocimiento sobre el lugar que él mismo creó". Al respecto, dijo que es imposible atender allí a pacientes de esa gravedad.
El fallecimiento de un hombre con un cuadro de hemorragia digestiva y la falta de especialistas para su atención en el Hospital Interzonal generó conflictos en diversos sectores y la crítica por parte de la oposición.
El dr Alejandro Ferro sostuvo que "el CEMA debería haber brindado el servicio de endoscopia y gastroenterología en este caso” pero Gustavo Blanco salió al cruce desde el área que conduce en el Municipio.
"Esto demuestra el desconocimiento que tiene del lugar que él mismo creó. El CEMA es un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias y no se pueden atender allí pacientes de la gravedad y la magnitud que tenía la persona que falleció", enfatizó el funcionario.
Al subrayar que el CEMA es para estudios de baja complejidad, recordó: "Este estudio solo se puede realizar en un lugar donde hay quirófanos, por las complicaciones del caso, si hay que hacer una sutura por alguna lesión en su estómago". Además, negó rotundamente que este paciente se pudiera atender en un Centro Ambulatorio. "No están ni estarán dadas nunca las condiciones", concluyó.