El juez desestimó que la ex presidenta pueda ser llamada a declarar, luego de que se conocieran los videos que vincularían a Lázaro Báez.
El juez federal Sebastián Casanello descartó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en la investigación que lleva adelante por presunto lavado de dinero, y que tiene como presuntos actores al empresario Lázaro Báez, entre otros.
"No, en este proceso no está involucrada la ex presidenta", respondió el magistrado, que incluso desestimó que pueda ser llamada a declarar como testigo, y aclaró que no investiga sobreprecio en adjudicaciones de obras públicas.
En declaraciones a radio La Red, rechazó que la investigación que impulsa tenga un ritmo lento, y advirtió que nadie puede ir preso "sin un proceso". Casanello reiteró que la aparición de un video en el que se ve a varias personas contando dinero en la financiera conocida como 'La Rosadita' "cambia todo el escenario, aunque dijo que eso no puede ser "una sorpresa".
Antes, en declaraciones a radio Nacional, explicó que el delito de lavado de dinero es muy complicado de investigar, y recordó que en Argentina "hay poquísimas condenas" por esos hechos. Además, contó que para ordenar los procesamientos "debió utilizar doctrina y jurisprudencia española", porque no había nada en el país.