Pasados los primeros cien días desde la asunción del intendente Carlos Fernando Arroyo, desde el Movimiento 26 de Julio realizaron un primer balance de su gestión. "Arrancó por mal camino, salpicado por casos de corrupción y sin dar respuestas", expresaron.
Comunicado
"Desde horas después de ocupar el despacho principal del Palacio Municipal, el intendente Carlos Arroyo y buena parte de su equipo, en particular el contador José Cano, se ocuparon de exponer el calamitoso estado financiero en el cual recibieron la comuna, esta actitud con el correr de los días se transformo en la excusa perfecta ante cada reclamos de los marplatenses, replicando así en el ámbito local el discurso de “la pesada herencia” que también corean los dirigentes nacionales y provinciales.
Apenas días después de que el ex zorro gris logro conformar el gabinete, el primer escándalo irrumpió con la salida del Dr. Julio Razzona, en medio de denuncias de corrupción nunca aclaradas, de la secretaria de Seguridad que continua acéfala.
Otro de los puntos oscuros de estos primeros días de gobierno tuvo que ver con la postura ambigua, por parte del Intendente, ante los ataques perpetrados por grupos “neo nazis” que se vieron incrementados tras el triunfó electoral de la alianza “Cambiemos”.
Por su parte la incertidumbre acerca de la continuidad de programas como PEBA o sobre el arancelamiento de los “polideportivos barriales” demuestra a las claras que entre las prioridades del actual gobierno local no se encuentran las políticas de inclusión social, cuestión que también han comprobado los trabajadores de las cooperativas y las organizaciones sociales a quienes no se les han brindado respuesta alguna a sus reclamos.
En materia de Salud la crisis en la que se ve sumergida la ciudad, aun no ha sido resuelta, a los problemas con las Centros de Salud barriales y el colapso de los Hospitales, debemos sumarle que el ahora Sanatorio Eva Duarte (Ex EMHSA) continúa sin funcionar al cien por ciento de sus capacidades y que cada vez son mas fuertes los rumores sobe el cierre de la UPA de Punta Mogotes.
La salida del titular del EMVIAL Ángel Guzmán, luego de que se conociera, a través de los medios, el incidente con un vehiculo oficial utilizado para fines personales en la Provincia de San Luis, es otro de los mojones en la historia del flamante gobierno.
Párrafo aparte merece el “hombre fuerte del gobierno” Emiliano Giri, cuyo recorrido comenzó con una designación marcada por las denuncias de incompatibilidad, entre su actividad empresarial y su función publica, y su salida tras el procesamiento por parte de la justicia en una causa por corrupción en la cual esta involucrado junto a funcionarios de la gestión del ex gobernado Daniel Scioli.
En resumen, desde el Movimiento 26 de Julio - CTA, entendemos que la gestión de Arroyo, arranco por mal camino, salpicado por casos de corrupción y sin dar respuesta a las grandes demandas del pueblo marplatense y batanense".