Se trata de empleados de la empresa Rápido del Sud que habían sido despedidos por medidas sindicales. "Fue por pensar diferente y por involucrarse en la actividad gremial", reconoció el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina, Carlos Amodey a Cazador de Noticias.
El Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad ordenó la reinstalación de los cinco trabajadores tras dar lugar a la medida cautelar impuesta. "Estamos muy contentos de que la justicia haya fallado a favor de los trabajadores que ya están en su puesto de trabajo, recibiendo su sueldo. Es una medida única en la ciudad en la que, en forma grupal, se les da a los trabajadores la posibilidad de reinsertarse", puntualizó Amodey.
"Fueron despedidos por pensar diferente y por involucrarse en la actividad gremial", explicó el sindicalista. Además adelantpo que la próxima batalla será reincorporar a los que quedan suspendidos en la empresa 25 de mayo. "Vamos a ir siguiendo los pasos en la justicia. Demostramos que no somos violentos ni rompemos colectivos y esto es lo más justo", enfatizó el sindicalista.