En muchos hoteles de la ciudad ya se está en un 98% de reservas, mientras que otros hablan de una capacidad completa. "Viene mayormente turismo de Buenos Aires y Conurbano para estas fechas", contó una encargada a Cazador de Noticias. Buscan remontar los resultados del verano.
Luego de una temporada "floja" para las ventas, gastronomía y turismo, los hoteleros buscan repuntar con los días de semana santa. Las expectativas son las mejores porque, para la fecha, ya se cuenta con gran cantidad de reservas.
"Tenemos cerca de un 98% de ocupación pautada para este fin de semana largo y sabemos que va a estallar", contó Mirta, encargada de un hotel céntrico.
A su vez, muchos de sus 'vecinos' aseguraron que ya hay un 100% de pedidos, por lo que la ocupación será completa desde el jueves.
"Vienen muchas familias para esta fecha, más que gente sola como sucede en el verano. Aprovechan que los chicos no tienen clases y buscan destinos como este que los favorecen. Por suerte, el clima está acompañando", aseguró Mirta entre risas. Además, puntualizó que la mayoría de los visitantes provienen de Buenos Aires o del Conurbano.
Desde la Cámara hotelera también confirmaron los datos emitidos por el Ente de Turismo que dan cuenta de unas pascuas más que favorables para la ciudad en cuanto a cifras de visitantes.