Fernando Maraude, dirigente del justicialismo, dio su opinión sobre la marcha por la memoria, la verdad y la justicia. "Noto esfuerzo de distintos sectores para lograr una unión entre todos los partidos políticos, pero es difícil alcanzarlo", expresó el ex concejal en diálogo con Cazador de Noticias.
Maraude manifestó: "Creo que tendrían que marchar todos los sectores juntos. No puede ocurrir lo que viene sucediendo hace tantos años con la realización de actos paralelos. Hay que privilegiar la memoria de estos 40 años del golpe cívico-militar. Marchar juntos sería una demostración política poder dejar de lado algunas mezquindades políticas. No es la marcha de un partido político, sino que es la marcha de las abuelas, las madres y los hijos, y hay que ser respetuoso de esta situación".
"Nosotros nos encontraremos en Luro y Mitre y luego marcharemos por la avenida hasta Buenos Aires. El recorrido será un poco más extenso que otros años y esperemos que no ocurra nada extraño. Lamentablemente en Mar del Plata no marcharemos todos juntos porque el Partido Obrero anunció que hará otro recorrido", agregó el ex concejal.
Por último, Maraude indicó: "Noto esfuerzo de distintos sectores para lograr una unión entre todos los partidos políticos, pero es difícil alcanzarlo. Si no se hace, quedará pendiente como un objetivo para los próximos años. Es una fecha importante y faltaría un síntoma de madurez que la dirigencia política no la está teniendo".