Los expedientes fueron tratados en la sesión del miercoles en horas de la mañana en el Concejo Deliberante en donde se evaluó una suba de entre un 20% y un 28% para la mayoría de los impuestos. El Frente Renovador pidió modificaciones, que fueron aceptadas.
"Fue positiva la reunión, ya que se pensó en los contribuyentes", calificó el edil massista, Alejandro Carrancio. Desde su sector, se propusieron cambios en algunas de las tasas que generaron un debate más amplio.
"En esta primera parte de la votación se decidió aprobar los dos expedientes que estaban en trámite (ordenanzas Fiscal e Impositiva), con las modificaciones de nuestra bancada y la de Acción Marplatense. Estos cambios constaron en poner un tope al aumento de muchas tasas con un aumento del 20%, dado que el proyecto original enviado por el Ejecutivo preveía subas de entre un 30% y 90%", detalló el concejal.
Muchas de estas tasas se refieren a la habilitación de comercios, en restaurantes, el uso e instalación de antenas y tasas en el área de la industria. "Son cerca de 15 que fueron evaluadas especialmente", detalló Carrancio a Cazador de Noticias.
Así, las tasas tendrán una suba de entre un 20% y un 28% dependiendo su tenor y podrán ser aplicadas por el Ejecutivo local. Desde el bloque de Acción Marplatense se abstuvieron.