Se cumplieron 40 años del último golpe cívico militar y los organismos de Derechos Humanos junto a sindicatos, Centros de Estudiantes, movimientos sociales y partidos políticos de la ciudad realizaron un acto y movilización desde Plaza San Martín.
Al respecto, Emmanuel Pironi, de Patria Grande, refirió: “A 40 años del último golpe a la democracia, con el gobierno de empresarios de Cambiemos y la llegada de Obama al país, estamos contentos de poder haber realizado un gran acto unificado. Más allá de las diferencias es fundamental estar todos juntos en la plaza, con las madres y las abuelas. Ante esta coyuntura que quiere quitarnos derechos, en algunos casos como la dictadura, nosotros debemos oponerle unidad, unidad y más unidad.”
Manuel Bertoldi, referente provincial de Patria Grande y ex candidato a gobernador mencionó "Esta fecha no se trata sólo de memoria, recuerdo y homenaje a esa militancia popular con vocación de transformación de nuestro país que sufrió el terrorismo de Estado. Se trata, también, de aquellas deudas que los gobiernos democráticos aún no han podido saldar en materia de derechos humanos, para lo que es necesaria la más amplia unidad del campo popular."
En Mar del Plata la jornada se extendió desde la tarde con muestras artísticas, feria de la economía popular y músicos frente al monumento a San Martín, para concluir con una gran marcha por el centro de la ciudad encabezada por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y demás organismos de Derechos Humanos.