Peñarol volvió a sonreír en Corrientes y en esta oportunidad venció a Regatas por 75-73 en el estadio José Jorge Contte. La defensa colectiva, que dejó al rival en 24 puntos entre el segundo y tercer cuarto, fueron la clave para que el equipo de Sergio Hernández se lleve los dos triunfos de la capital provincial.
El partido comenzó cuesta arriba para Peñarol, porque Regatas, liderado por los veteranos Javier Martínez y Paolo Quinteros para un parcial 7-0 que obligó al Oveja Hernández a pedir tiempo muerto. Encima Pablo Espinoza marcó un triple y un doble y falta a la salida del minuto, y se sumó Javier Saiz con un doble para la máxima de 11 (19-8) para el local. Peñarol aguantó solo por el aporte de Roberto Acuña, que convirtió 9 de los 1 puntos del Milrayitas en el cuarto, del que se fue cayendo 19-11.
En el segundo cuarto el equipo de Hernández revivió gracias al trabajo defensivo (Regatas convirtió 12 puntos en el cuarto), y por el aporte de sus extranjeros: Chris Moss ingresó con 8 puntos desde el banco, y estuvo bien acompañado por Todd Brown, que metió un triple y una bandeja pasada. Luciano Massarelli dejó al visitante abajo por 4 (30-26), pero Regatas aumentó antes del entretiempo con dos libres de Quintero y una bandeja de Martínez (34-26).
Tras la charla en los vestuarios, Peñarol repitió la defensa del segundo cuarto. El Fantasma tuvo complicaciones para anotar, y nuevamente su ofensiva se cerró en 12 unidades. En el Milrayitas apareció Nicolás Brussino con 10 puntos para que Peñarol pase al frente por primera en el partido y con amplio margen (40-46), y sobre el final volvió a lastimar Moss en la pintura (4 puntos para llegar a 12), que se le sumó un triple de Massarelli sobre el final para el 46-55 con el que terminó el tercer parcial.
Con triples de Sahdi, Brown y Gutiérrez, Peñarol llegó a la máxima de 13 puntos (51-64) en tres minutos del último cuarto. Regatas descontó con libres de Scala y Quinteros, más un cacheteo en rebote ofensivo de Espinoza, que dejó el tablero 61-66, y Hernández frenó las acciones con un minuto a falta de tres minutos y medio. Peñarol tomó camino hacia liquidar el partido con un triple de Leo Gutiérrez y un recupero para posterior volcada de Todd Brown (67-75), aunque el local le puso presión al Milrayitas con dos triples de Scala (73-75) a falta de 4 segundos. Brussino no pudo sentenciar la historia desde la línea (falló cuatro libres), pero Paolo Qunteros erró el triple milagroso y Peñarol se llevó el segundo partido de Corrientes 75-73.
Síntesis
Regatas (73): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 11, Javier Saiz 13, Pedro Calderón 2 (FI) Santiago Scala 17, Mauricio Aguiar 2, Kris Lang 10. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Peñarol (75): Fabián Sahdi 3, Nicolás Brussino 13, Alejandro Diez 0, Leonardo Gutiérrez 15, Roberto Acuña 9 (FI) Luciano Massarelli 5, Todd Brown Jr. 16, Juan Pablo Figueroa 0, Chris Moss 14. Entrenador: Sergio Hernández.
Parciales: 22-11, 34-26, 46-55 y 73-75.
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio : José Jorge Contte.
Foto: Diario Época.
Los Martines