En el Corredor Saludable, sobre una distancia de 10 kilómetros, se llevó a cabo la Carrera de Miguel, competencia que recuerda al atleta Miguel Benancio Sánchez y que esta vez tuvo un significado especial por cumplirse 40 años de la última y sangrienta dictadura cívico-militar.
La iniciativa, que cuenta con una Ordenanza promulgada por el Concejo Deliberante, habida cuenta de un proyecto presentado en su momento por el concejal Marcos Gutiérrez ,tuvo su primer edición en agosto del año pasado, en Batán.
Esta vez, el lugar elegido fue la zona Norte, con el trayecto del Corredor Saludable, es decir desde Libertad y la Costa hasta Constitución y una prolongación hasta calle Beltrán para cubrir los 10 k exactos.
La hermana del atleta desaparecido, Elvira Sánchez, se acercó a apoyar esta carrera que por primera vez se hiciera en Roma, pero con realizaciones similares en San Pablo, Buenos Aires y otras ciudades argentinas.
El presidente del EMDER; Guillermo Volponi, junto al Director General Deportivo, Diego Grimaldi, el Director Coordinador, Juan Martín Ganovelli y las autoridades de la Asociación Bancaria compartieron con la hermana de Miguel una extensa charla previa a la carrera.
Uno de los Defensores del Pueblo, Fernando Cuesta, otro de los impulsores de esta realización y el concejal Marcos Gutiérrez, fueron un poco más allá y corrieron los 10 kilómetros que tuvieron un carácter recreativo.
También se realizó una Correcaminata de 3 kilómetros donde muchas familias marplatenses se dieron cita por la Verdad, la Memoria y la Justicia.
Hubo remeras, todas con el dorsal "40" para recordar aquel fatídico 24 de marzo de 1976 y medallas de participación para todos, ya que no se llevó clasificación alguna y los tiempos se los tomaron los mismos corredores.
La idea era recordar y no competir