Los datos son oficiales y alcanzan a 201.206 turistas. En comparación, los arribos son 21% más de visitantes que en Semana Santa del año pasado. Los datos confirman que estamos en presencia del segundo mejor fin de semana -en cantidad de visitantes- del presente año.
En función de los datos relevados por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo (EMTur), este organismo comunica que:
· Los arribos totales de Semana Santa 2016 alcanzan a 201.206 turistas, configurándose así el segundo mejor fin de semana largo del presente año, detrás del feriado de Carnavales.
· Este valor -201.206 turistas- significa un 21% más que Semana Santa de 2015 (el año pasado habían arribado a nuestra ciudad 165.660 personas).
· En base a las mediciones de reservas de hotelería, se estima que la ocupación global será del 82/85%, un promedio de 43.500 plazas ocupadas.
· De confirmarse esta tendencia se estaría registrando un crecimiento en la cantidad de plazas hoteleras ocupadas de entre el 12 y 14 por ciento en comparación con lo sucedido durante el fin de semana largo de Semana Santa de 2015.
A respecto, el vicepresidente a cargo de la Presidencia del EMTur, Mario Marchioli, confirmó que “estamos en presencia de un excelente fin de semana largo. Más de doscientos mil turistas llegaron a nuestra ciudad para disfrutar de Mar del Plata, y es responsabilidad de los marplatenses brindarles lo mejor de nosotros para lograr que vuelvan y nos recomienden de la mejor manera en sus lugares de origen”.
Por otro lado, el funcionario municipal resaltó que “una recorrida por distintos lugares de la ciudad, como la Peatonal San Martín, la avenida Juan B. Justo, el centro comercial de Güemes, la avenida Constitución y el centro comercial del puerto permiten observar, claramente, que la ciudad está colmada de turistas y que todos disfrutan de los espacios públicos que ésta ofrece”.
En el mismo sentido, Marchioli comentó que “las expectativas están cubiertas” y resaltó que el EMTur “seguirá trabajando de manera consistente, para sostener y mejorar la cantidad de turistas a lo largo del año y recuperar congresos y reuniones, un segmento en el cual Mar del Plata fue líder en el interior del país pero que en los últimos años fue desplazado de ese lugar de privilegio por otras ciudades que supieron captar lo que los marplatenses resignamos”.