Miguel González, representante de la Federación Nacional de Taxis en Mar del Plata, se refirió a la polémica por la aplicación de origen norteamericano, conocida como Uber que quieren instalar en nuestro país. "Todos merecemos trabajar pero en iguales condiciones. Ellos no pagan el seguro de los pasajeros transportados y no tienen choferes registrados", manifestó el taxista en diálogo con Cazador de Noticias.
González expresó: "Estamos muy preocupados por esto. Me pregunto quién autorizá a que pongan un aviso y se anoten los posibles conductores de coches de Uber como ocurrió en los últimos días en Capital Federal. Si yo quiero irme mañana a España a hacer lo mismo, ¿tengo que pedir autorización o me lleva de la mano algún funcionario?. Acá estamos poniendo la gallina después del huevo, lo primero que tenemos que esperar es un guiño a nivel nacional, ¿o cada municipio tiene que defender su actividad?".
"Uber viene a ser una empresa que tiene un sistema que te lo instalan en el celular en el cual te cobran el servicio por tarjeta de crédito y al coche que está más cerca vía GPS se lo dan. El que presta el servicio que está anotado en esa empresa va a cobrar a los treinta días con el descuento del 25% que se queda la empresa", agregó el representante de la Federación Nacional de Taxis.
González concluyó: "Nuestro servicio de taxi sale por ordenanza que tiene una reglamentación donde nos exigen el aseo, la vestimenta, control del vehículo, el seguro por pasajero transportado, Eso se nos da porque tenemos una licencia que nos autoriza a circular por Mar del Plata porque somos un servicio público. Todos merecemos trabajar pero en iguales condiciones. A esto de Uber en qué nicho lo ponemos: ¿taxis, remises o qué?. No pagan el seguro de los pasajeros transportados, no tienen choferes registrados, es una competencia desleal o vienen a blanquear capitales".