A dos años del choque que dejó secuelas irreparables en el niño, los familiares se reunieron y pidieron justicia. "Tengo miedo que con este gobierno, lo que hizo este asesino quede impune", se lamentó.
Rocío Dusek es la cara visible del reclamo y la que muestra fortaleza cada vez que se enfrenta a las cámaras. Junto a su marido, luchan día a día por la salud de su hijo, "Es difícil explicar cómo estoy. Tengo fuerzas para seguir ayudandolo, al igual que mi familia. Como tiene tantas secuelas, padece un sufrimiento continuo", relató.
Luego de los últimos estudios médicos, se conoció que su lesión se asentó en una parte del cerebro que es fundamental para su desarrollo. "Es muy duro y por más que tenga fuerza y esperanzas es una lucha sin fin. Es vivir en la incertidumbre de no saber lo que pueda pasar", retrató Rocío quien agregó: "Todavía no entendemos lo que pasó. No tenemos respuestas".
La cara judicial del asunto es tema aparte. "Tarda y es lenta. Del otro lado ponen muchas trabas para tapar lo que hizo este hombre que es un asesino. Me quitó parte de la vida de mi hijo", se lamentó, al tiempo que agradeció a la gente por el apoyo recibido hasta el momento.
Lejos de estar tranquilos, los padres de Thiago denunciaron que son perseguidos: "Nos amenazan y nos siguen todos los días pero yo no voy a parar, tengo fuerzas para seguir. Tengo miedo que con este gobierno quede impune lo que hizo".
Foto1: Lalo Ramos y a la derecha el pequeño Thiago Joel.
Foto2: Archivo Cazador de Noticias