Se trata de efectivos que realizaron allanamientos ilegales y brindaron falso testimonio en busca de la captura de los señalados por el hecho ocurrido en 2010. El juicio comenzará el martes próximo.
La presión por el hallazgo de un culpable incrementó en el caso de Dardo Molina por la opinión pública y los vecinos que pedían justicia sin parar. Desde los tribunales reforzaron las investigaciones pero la policía decidió aplicar otra metodología. "Fueron nueve efectivos que realizaron maniobras ilegales para arrestar a un posible sospechoso y sumaron una gran catidad de delitos", graficó a Cazador de Noticias el fiscal David Bruna.
Están acusados de Falso testimonio agravado; Falsedad ideológica de instrumento público agravada Allanamiento ilegal de morada; incumplimientos en los deberes de funcionario público; y privación ilegal de la libertada agravada. "Son delitos dolosos, no podemos considerar que fueron negligentes porque fueron cometidos con absoluta noción de violar la ley", indicó el fiscal.
El juicio, que comenzará el martes, llega con todos los policías en libertad, a excepción de los que ya fueron juzgados por el homicidio en sí. "La investigación comenzó con la búsqueda principal que se dio luego del crimen de Dardo Molina. El Dr Moyano, que estaba a cargo, comprobó más tarde que había ciertas conductas del personal policial que participó de la detención del partícipe del hecho. Luego de investigar, se consideró que los hechos fueron ratificados con elementos de prueba", detalló Bruna.
Si bien, en principio se los investiga por este caso puntual, aún desconocen si hubo problemas desde lo administrativo o si participaron en sucesos similares.