Julio Tussedo decidió alejarse de su cargo por diferencias con la gestión de Arroyo. "Hubo falta de acuerdo con la Secretaría de Salud", aseguró. Además, mencionó diferencias ideológicas con respecto a las políticas de salud.
La noticia sorprende en medio del torbellino de funcionarios que se alejan y que está pasando muy cerca del gabinete municipal. "He tenido discrepancias importantes con Blanco, aunque fueron en buenos términos. No estoy de acuerdo con la reducción del presupuesto, porque las políticas sanitarias no pueden quedar relegadas a las económicas; la salud y la educación son dos pilares claves", remarcó Tussedo luego de confirmar su renuncia.
La denuncia sobre irregularidades en la entrega de turnos generó conflictos con el director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), que dijo sentirse "culpable" por este tema y que ayudó a tomar dicha decisión.
A su vez, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, reconoció que "es un buen gesto que haya renunciado" y dijo que no lo sorprendió la decisión.