El Secretario de Salud habló sobre la renuncia del director del CEMA y reconoció que hubo irregularidades en la entrega de turnos. "Él lo sabía desde hacía tiempo. Presentó su renuncia hace un mes y la acepté hoy", agregó.
"Es un hecho que no es agradable para comunicar pero debemos hacerlo. Encontramos una irregularidad en el lugar con el Subsecretario, donde se otorgaban turnos de exámenes complementarios a gente que tenía prepagas y cobertura social de calidad", informó Blanco quien además agregó que estos estudios no seguían la aceptación de las órdenes y el seguimiento administrativo adecuado.
"En ese momento lo pusimos en conocimiento al dr Tussedo y de hecho el jefe de personal nos dijo que se lo había comunicado en tiempo y forma el año pasado", sostuvo Blanco.
Desde el área tuvieron la renuncia "congelada" por un mes pero decidieron aceptarla hoy. "Se siguieron sucediendo los hechos y lo separamos del cargo. Yo creo en las personas, no es un funcionario que yo había elegido pero no anduvo", indicó.
También descartó que las diferencias ideológicas los hayan distanciado: "La parte política y las discrepancias que tenemos es entre gestionar bien o gestionar mal. Lo importante es lo que hace uno con la gente, no me importa de qué partido sea".
En ese marco, Blanco adelantó que hoy presentarán un sumario para realizar una investigación y en un tiempo se darán a conocer las novedades sobre el manejo del lugar.