A partir del reclamo del Suteba, en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, el Municipio finalmente dispuso los camiones del Emvial para que retiren de La Plata el mobiliario para las escuelas provinciales.
Son alrededor de 20 aulas completas que llegaron en tres camiones este jueves. “Lamentamos que el Municipio se haya demorado tanto, ya que no hubo decisión política en su momento y, por ello, muchos alumnos están perdiendo días de clase”, remarcó Gustavo Santos Ibañez, secretario general del Suteba Gral Pueyrredon.
“Hay 12 escuelas que están rotando sus cursos por falta de mobiliario. La llegada de estas aulas solucionaría parte de la difícil situación que estamos atravesando en la educación pública provincial en Mar del Plata, aunque esto no alcanzará, ya que según lo relevado por nuestro sindicato, la demanda concreta del distrito es de 150 aulas completas y en La Plata hay solo 60”, detalló Santos Ibañez.
Junto a las comunidades educativas, el Suteba “seguirá reclamando que se garanticen las condiciones de trabajo y aprendizaje de docentes y alumnos”, remarcó el secretario general del Suteba local.