Una convocatoria a través de las redes sociales para un paro de los efectivos el próximo sábado puso en alerta a la fuerza. Desde la Policía Local pondrán efectivos de guardia aunque reconocen que "se trata de una especulación".
"Eso nos ha llegado también a través de las redes, estamos al tanto", reconoció en diálogo Cazador de Noticias, Fernando Telpuk. "No creo que ningún policía piense seriamente en lo que se ha planteado", agregó.
Además, al igual que otras autoridades municipales, sostuvo que "se trata más de una medida de presión y de especulación".
"La verdad es que la policía tiene que honrar su trabajo desde su puesto y hacerlo cada vez mejor", apreció el comisionado quien insistió en la importancia de cumplir los deberes que se destacan en la fuerza.
Sobre la medida, dijo que le parecen "oportunos y antinecesarios" este tipo de comentarios. "Hay que recordar que la Policía Local pertenece a la Provincia y es orgánica. Es una fuerza joven, los hombres y mujeres que lo comprenden están convencidos del servicio que hay que dar a los vecinos", sostuvo Telpuk.
De cara al sábado, advirtió: "Tendremos personal en alerta y más refuerzos por cualquier caso pero estoy esperanzado en que sólo sea una medida de un único sector. La mayor parte de la policía está pensando en trabajar cada vez más y mejor y no en hacer este tipo de planteos".