Así se expresó el fiscal general sobre la posible medida expandida en redes sociales para este sábado. "Convocamos a la cúpula de la fuerza y les pedimos que todos los efectivos supieran que eso es un delito", detalló.
Ante los rumores que corren en redes sociales y ya aparecen en diversos medios, la Juticia se sumó a las precauciones junto a la Policía Local. El fiscal general del Departamento Judicial, Fabián Fernández Garello, sostuvo que la idea de convocar a la cúpula policial fue para comunicar que se ha modificado el código penal y previendo de una forma mucho más definida que la suspensión de este tipo de hechos es pasible de una sanción penal.
"Para evitar males mayores, las autoridades policiales van a transmitir esto a los efectivos. Había muchos comisarios en su momento que no sabían que esto era delito", contó el fiscal.
A su vez, destacó que se van a tomar recaudos en toda la provincia. "En diciembre de 2013 sabemos que las consecuencias no fueron más graves porque Dios existe. En su momento, la ciudad fue epicentro de estos problemas pero ahora hacemos una anticipación para que cada uno sepa qué dice la ley", subrayó. Para él, quien es funcionario público debe asumir su rol en total consciencia.
Al igual que desde otros sectores, en la Fiscalía General reflexionaron: "Queremos entender que esto no va a ocurrir y todos entendemos que cada uno no puede hacer lo que quiere".