Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Fernando Arroyo habló de las salidas de su gabinete, del futuro de Producción y de la oposición. "Ya no nos debemos tanto a nuestros partidos políticos, sino a la ciudad", sostuvo.
En un discurso de 15 minutos, y con una gran y numerosa protesta de artistas afuera, Arroyo dio paso al debate y aclaró muchas cosas luego de días de silencio. "Esta ciudad equivale a tres provincias y esto lo tuve que aprender personalmente", reconoció.
En medio de una oleada de salidas del gabinete, contó: "Con los funcionarios tuve algunas dificultades, cometí algunos errores. Cada vez que hubo alguna macana, cambié o saqué gente. Si hubiera podido iniciar una gestión con una situación económica más favorable, podría haber hecho otras cosas".
También se refirió a un consenso que buscará lograr: "Quiero dialogar con la oposición y aunar esfuerzos. Allí hay gente que admiro y la verdad es que hoy ya no nos debemos tanto a nuestros partidos políticos, sino a la ciudad en sí. Mi única frontera es lograr lo mejor para el pueblo".
Con la salida de Héctor "Toty" Flores, la secretaría de Producción ha quedado sin jefe y Arroyo dijo que "más que confirmar a un titular, hay que cambiar la práctica del área y los conceptos". "Yo lo vinculo más a la ciencia y la tecnología. También tengo que resolver el tema de las cooperativas y avanzar en cuanto a la industria", sostuvo. Por su parte, descartó la nominación de Vilma Baragiola para el puesto: "Ha sido una gran colaboradora pero no puedo cargar todas las responsabilidades en una sola funcionaria".