Se trata de seis empleados que quedaron en la calle tras veinte años de ocupar el puesto y piden indemnizaciones. "Queremos que aparezcan los dueños, que ni siquiera sabemos cómo se llaman porque cambian el nombre del lugar todas las temporadas", contaron a Cazador de Noticias.
El pasado martes se enteraron la noticia fatídica y en ese instante decidieron comenzar con la toma, que se concretó el jueves. El local, (ubicado en San Luis casi peatonal), lleva una denominación que a los trabajadores no les ha servido: "Suerte", uno de los tenedores libres chinos que más vende en la zona.
"Los dueños tenían que entregar el local pero no aparecieron. No sabemos si hay dinero para saldar las deudas ni pagar las indemnizaciones. Tampoco apareció el abogado que los representa hasta hoy, que comprobó además en qué situación deplorable estábamos dia a día en este lugar", detalló Martín, uno de los despedidos.
Junto a ellos, el gremio de Gastronómicos se mantiene firme en la toma para poder destrabar la situación y sus delegados intentan dialogar con el representante legal de la firma para llegar a un acuerdo.
"Hace 22 años que vienen así y lo peor es que no es el único local que se mantiene en esas condiciones. No entendemos por qué muchas veces que tuvieron que ser clausurados, no se respetó el pedido", agregaron.