El concejal y titular del bloque del Frente para la Victoria, criticó con dureza el paquete de aumentos salvajes del gobierno nacional, destacó el compromiso institucional de la oposición y consideró necesario la movilización popular de los gremios.
“El FpV en Mar del Plata actuó con un compromiso institucional ejemplar y con mucha paciencia, en el marco de las actuales circunstancias económicas. Me parece que este paquete de aumentos salvajes exige también otras cuestiones al respecto. Creo que merece una discusión en otros términos, porque la gente está padeciendo y lo va a padecer mucho más. Ojala nos equivoquemos, pero resulta que la única verdad es la realidad, como decía el General Perón, y hoy esto es muy evidente y está muy bien a la vista”.
Daniel Rodríguez recordó el panorama descripto por el FpV en los días previos a las elecciones al señalar que “lamentablemente no nos equivocamos, nosotros habíamos vislumbrado un panorama con estas características. Considero que las diferencias son sustanciales. Desde el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández el planteo era muy claro. Se podía discutir ajustes, reconversión de precios, y demás cuestiones, pero siempre se lo hacía desde la óptica de la gente. Primero está la gente y después se debaten las políticas económicas. Hoy ocurre todo lo contrario. Hoy Macri hace gala de un política de Hood Robin”.
En referencia a la actitud que deben tomar los partidos políticos de la oposición y los gremios tras los despidos y los aumentos tarifarios, Rodríguez señaló que “llegó el momento que la dirigencia política intermedie entre el Ejecutivo y los trabajadores que no tienen representación gremial. Nosotros como Frente para la Victoria queremos y nos pondremos a la cabeza de los reclamos populares. En tanto, los gremios deben empezar a movilizarse para defender los intereses de sus trabajadores”.