Peñarol logró el triunfo 73 a 70 ante Regatas y cortó su seguidilla de tres caídas consecutivas de local. Luciano Massarelli fue el goleador con 20 puntos, mientras que en la visita brilló Santiago Scala con 24 unidades.
El "Milrayitas" utilizó una rotación de ocho jugadores aunque Chris Moss solamente disputó 10 minutos porque llegó al juego con anginas, por lo que en la mayoría de partido solamente participaron siete.
La visita se adelantó con conversiones de Scala y Quinteros, Peñarol reaccionó con un parcial 8-0 con el que rompió el cero y pasó al frente en cuatro minutos (8-4). El base de Regatas continuó lastimando la defensa Milrayitas con otra penetración y un triple con el que su equipo volvió a tomar la delantera 8-11.
Peñarol se secó en ataque y tampoco pudo hacer pie defensivamente, su rival aprovechó las anotaciones de Calderon, Quinteros y Espinoza y cerró el cuarto con ventaja de cinco, 13-18.
En un minuto y medio del segundo periodo el local tuvo un pasaje agresivo y rápidamente tomó la delantera (22-18) gracias a la seguidilla de puntos de Massarelli, Gutiérrez y Acuña.
El desarrollo del juego se mantuvo parejo, fue palo a palo en todo momento y los equipos se prestaron la delantera en el marcador. Con un parcial 18-12 a favor Peñarol se fue al entrentiempo con la ventaja mínima, 31-30.
Al regreso del descanso largo, Peñarol convirtió solamente 5 puntos en los primeros cinco minutos, Regatas aprovechó la situación para sacar una diferencia de cuatro con una nueva aparición de la dupla Scala-Quinteros. Sergio Hernández paró el juego y cuando se reanudó en poco más de un minuto, el Milrayitas marcó una ráfaga 8-0 con la que volvió a tomar el frente (44-40).
Peñarol mantuvo la diferencia en los últimos minutos y se fue delante en el luminoso 52-47.
La paridad se mantuvo y resaltaron cuatro nombres que se quedaron con el protagonismo, Massarelli y Brussino en Peñarol, Scala y Quinteros en Regatas.
A falta de cuatro minutos Quinteros penetró hacia el aro y con una bandeja acercó a su equipo a uno, en la siguiente ofensiva desde la línea de libres Lang igualó el marcador en 64.
Massarelli marcó un doble a cinco metros y lo siguió Leo Gutiérrez con un triple que estiró la brecha a cinco (69-64), pero Scala le devolvió la vida a su equipo con 4 puntos más y la historia no se definió hasta la última jugada. Sahdi convirtió 3 libres en 4 intentos en los segundos finales, la bola final quedó en manos de Regatas pero Quinteros falló el triple, Saiz tomó intentó otro tiro de tres luego de tomar el rebote pero también erró.
Síntesis
Peñarol (73): Juan Pablo Figueroa 8, Luciano Massarelli 20, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 9 y Chris Moss 2 (FI), Fabián Sahdi 9, Alejandro Diez 8, Roberto Acuña 7, Pablo Valentinuzi 0. DT: Sergio Hernández.
Regatas (70): Santiago Scala 24, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 2, Javier Saiz 0 y Kristoffer Lang 5 (FI), Javier Martínez 5, Mauricio Aguiar 8 y Pedro Calderón 8. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: (13-18), (31-30), (52-47) y (73-70).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines