Angel De Paolo, titular de Taxicoop, se refirió a las preocupaciones que tiene el sector con el aumento del combustible, la posible incorporación del sistema Uber y el incremento de la tarifa. "Somos cuidadosos con los precios porque tenemos que conservar al pasajero de todo el año que es el que nos da de comer", expresó el dirigente empresarial en diálogo con Cazador de Noticias.
De Paolo manifestó: "El GNC ha tenido un incremento de alrededor del 35% y hoy está a $9, antes estaba a $6,50. En cuanto a la tarifa iremos viendo porque hay otros ítems que también han aumentado y evaluaremos si hay que ajustar. Somos cuidadosos con las tarifas, porque ahora viene el invierno y tenemos que conservar al pasajero de todo el año que es el que realmente nos da de comer".
Respecto a la posible llegada de Uber, el titular de Taxicoop indicó: "Antes de traer Uber tendrían que legalizar los taxis truchos. Eso para nosotros tiene una incidencia, nuestra actividad viene de soportar la incorporación del remis en los 90. Después vinieron los remises rurales y los de alta gama, sumado a los ilegales y si encima viene esta aplicación entonces nosotros nos tenemos que quedar en casa. Estamos conversando con las autoridades para hacer una ordenanza que prohiba el sistema de Uber en Mar del Plata".
"Hasta ahora tuvimos una sola reunión con el intendente Arroyo que fue al poco tiempo de que asuma. El nos dijo que estaba a disposición nuestra y personalmente me dijo que estaba en desacuerdo con que se incorpore el sistema Uber en Mar del Plata. En cuanto a la ilegalidad de los taxis siempre es un tema complicado para la Municipalidad, nosotros les pedimos que traten de acentuar los controles", concluyó De Paolo.