El HCD dio el visto bueno en la Comisión de Legislación y sólo falta que se apruebe en la próxima sesión. El oficialismo y los empresarios buscan que pase de $5.90 a $6.86. Se cuestionaron el servicio, la frecuencia y los recorridos de las unidades.
En una sesión complicada y luego de que un grupo de manifestantes ingresara a la sala de reuniones a realizar una pintada, los ediles pudieron debatir sobre el aumento que se propuso desde la CAMETAP y que busca elevar la tarifa plana.
El servicio fue cuestionado por los concejales del Frente Para la Victoria quienes hablaron de la limpieza, los horarios, la frecuencia, el estado de los coches y los recorridos deficientes. Desde Acción Marplatense también criticaron la medida pero hicieron énfasis en el bolsillo del usuario.
Desde el bloque Cambiemos se mostraron en contra de "dar malas noticias" pero anunciaron que era necesario debido a las subas en el resto de los productos y servicios que se están mostrando últimamente, sumado a las paritarias de choferes que cerrarían entre un 29% a un 41%.
Así, en la Comisión de Legislación se aprobó por mayoría el importe de $6'86 y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, ante una gran cantidad de público.