El nuevo director del organismo Dr. Carlos Regazzoni dio a conocer el nuevo acuerdo entre la Obra Social y la Industria Farmacéutica, productora de medicamentos y única proveedora del Instituto. Se trata de un acuerdo que no mejora la prestación actual y ratifica el modelo vigente de administración, el mismo que fue denunciado por irregularidades hace pocas semanas.
Las nuevas autoridades ya anunciaron que el PAMI sacaría cientos de medicamentos que antes cubría al 100%. Ahora los afiliados deberían pagar en efectivo la diferencia, que en algunos casos alcanza hasta el 50% del PVP.
La nueva gestión del PAMI fue una esperanza de cambio pero hasta aquí se trata de una nueva decepción, porque pasan los gobiernos y la historia se repite.
Las farmacias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que reúnen a casi el 60% de los prestadores, le solicitan al nuevo Director de PAMI que proteja el interés de sus beneficiarios y defienda la práctica profesional de nuestros trabajadores de la salud que diariamente responden con un servicio de calidad y eficacia.
Mientras tanto, los farmacéuticos sostienen en un comunicado,"nos mantenemos en Estado de Alerta, evaluando medidas gremiales a partir del lunes 11 de abril para evitar las consecuencias de este acuerdo que afecten la atención a nuestros jubilados".