El empresario fue detenido en horas de la tarde por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria al arribar al aeropuerto de San Fernando.
Báez, que arribó a la terminal aérea en su aeronave en compañía de su hijo Martín, fue apresado por orden del juez federal Sebastián Casanello por una causa donde se lo investiga por supuestas maniobras de lavado de dinero.
En tanto, se ordenó también la detención del contador Daniel Pérez Gadín.
Báez debía declarar este miércoles luego de que lo citase el el juez federal Sergio Torres, en calidad de testigo, en una causa donde investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito. Esto se produjo luego de que el empresario se defendiera de acusaciones el extitular de la AFIP. "Yo puedo explicar mi patrimonio; Echegaray, no".
Por otra parte, Báez debía presentarse el jueves 7 a declaración indagatoria y su hijo Martín el viernes 8, por decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien adelantó el trámite porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar al exterior. Es a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.
De esta forma, el próximo miércoles tendrán que concurrir al juzgado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro Sebastián Perez Gadin, Walter Zanzot y César Fernández, informaron hoy fuentes judiciales.
Para el jueves 7 se citó a Lázaro Báez y a Daniel Pérez Gadín y para el viernes al hijo del empresario, Martín Báez, y al ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, en la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito.
El empresario había sido citado para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuan debe viajar a Estados Unidos convocado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.
Por ello y "para asegurar la presencia del fiscal", Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.
El 7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".