Una pérdida en la zona generó llamas de hasta doce metros de altura en la zona que después de arduo trabajo fueron controladas por los bomberos. La instalación de fibra óptica por parte de una empresa privada fue el detonante de la rotura del caño y las complicaciones en el lugar. No hubo heridos.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en Libertad y Francia donde se desató el incendio. El siniestro fue causado por un grupo de trabajadores que realizaban perforaciones de caños para la empresa Plantec, buscando instalar fibra óptica en el lugar.
Uno de los caños de gas sufrió una pinchadura, por lo que la pérdida comenzó a crecer y fue incontrolable por los bomberos que continúan luchando contra las llamas.
La proximidad con la estación de servicio a menos de cien metros, es algo que generó el temor de Defensa Civil que se hizo presente en el lugar y pidió cautela a los vecinos curiosos que querían capturar imágenes del incendio.
Por suerte no hubo que lamentar víctimas, solo un bombero con principios de asfixia debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende".