El reconocido diario estadounidense incluyó este miércoles la situación del presidente Mauricio Macri entre las "más serias acusaciones" de la investigación periodística realizada en base a la filtración de información financiera conocida como Panamá Papers.
Un artículo del periódico neoyorkino resalta que la polémica por las sociedades offshore "vincula a 143 políticos, sus familias y asociados cercanos, incluyendo a 12 líderes políticos con altos cargos, de utilizar paraísos fiscales para proteger sus riquezas".
"¿Cuáles son las acusaciones más graves hechas por los artículos?", se pregunta The New York Times, ante lo cual enumeró algunos de los principales nombres que surgieron.
"Entre los nombrados se encontraron el presidente de Argentina Mauricio Macri; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el (renunciado) premier de Islandia Sr. Gunnlaugsson; el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif; Rey Salman de Arabia Saudita; el antiguo emir de Qatar Hamad bin Khalifa al-Thani, y su exprimer ministro Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani; y la estrella de fútbol argentino Lionel Messi, de acuerdo con el consorcio", señaló el diario.