La flamante Secretaria de Cultura se acercó a dialogar con los trabajadores y les anticipó un pago para el próximo lunes. Además, confirmó que no sigue Rabe y que no habrá Subsecretario. ¿Qué pasará con el resto?.
Luego de varias reuniones con el intendente, Carlos Fernando Arroyo, y con el secretario de Hacienda, José Cano, Silvana Rojas se acercó a un arreglo que era muy esperado por los artistas que mantenían una asamblea permanente en las oficinas del área.
Tras dos días sin asistir al lugar, decidió acercarse y se reunió con los manifestantes a quienes les aseguró: "Estuve todos estos días desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche en el Municipio y trabajando para ustedes". En ese marco, les prometió un pago pronto: "Logré destrabar parte del dinero. El lunes habrá $250 mil de un total de $800 mil que se adeudan. Lo importante para mí es mantener todo eso al día".
A su vez, confirmó que no habrá Subsecretario de Cultura e informó que se aceptó la renuncia de Christian Rabe.
Según se supo, tres de los directores del área habrían sido acercados por el radical Nicolás Maiorano y seguirían.
Quien no corrió la misma suerte y ha quedado huérfano es el cineasta Emiliano Mensor, uno de los directores del área que era apadrinado por el exmano derecha de Arroyo, (Emiliano Giri), hoy distanciado de su ex jefa Vilma Baragiola, que quedó decepcionada por sus actitudes.