Alumnos del Insituto Almafuerte reclamaron por mobiliario que necesitan en sus aulas, existencia de superpoblación e irregularidades en módulos que fueron destinados a cargos políticos.
"Queremos que nos den unas respuesta, la necesitamos cuanto antes. Nos queremos comunicar con las autoridades de Educacion porque hasta ahora nos están bicileteando", afirmó a Cazador de Noticias, Eugenia Alegrini, presidenta del centro de estudiantes del Almafuerte.
Para dar un panorama de su situación, contó: "Arrancamos las clases con compañeros sentados en el piso, necesitamos el desdoblamiento de 2° y de 4°. Los recursos están pero esas horas las usaron para designar personal político. Sabemos que las horas son del instituto, son 10 módulos que se llevaron y queremos que las devuelvan", insistió.
Para los estudiantes, "la única forma de visibilizarse es hacer un poco de ruido". Actualmente, están faltando 20 bancos y 40 sillas. Además, la revisación de todos los calefactores y la contemplación de aulas que están sin calefacción.
"Somos cerca de 190 estudiantes que transitamos de 1° a 4° año. Estamos ante una superpoblación en las aulas y los profesores no pueden llevar a cabo su tarea como correpsonde", agregó Eugenia. En ese sentido, cuestionó las decisiones y reflexionó: "Nosotros estamos estudiando para ser docentes, con esto no sabemos qué lugar le dan a la educación".