Taxistas y colectiveros se sumaron al reclamo por las subas, a pesar de los recientes incrementos y el tratamiento del boleto que hoy por hoy se desarrolla en el Concejo Deliberante. Los techos amarillos piden un adicional de $3,60 y Cametap $8.23.
Los incrementos en las tarifas de luz y gas y de combustibles, se suman al enojo de los usuarios por el pedido de aumentos en el transporte. Los taxistas de Taxicoop, AMPAT y la Sociedad de Conductores de taxis presentaron este jueves en horas de la mañana una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante donde solicitaron un adicional de $3,60 pesos por viaje en la tarifa tradicional, que sería abonado al finalizar el viaje, sumado al valor total.
El aumento en el precio del GNC es uno de los detonantes que invita a los choferes a realizar el pedido, con un 75% de suba desde la última tarifa aprobada en noviembre de 2015.
A su vez, se espera que el próximo jueves se trate el aumento del boleto de colectivo pedido por los empresarios que buscan que llegue a $6.86 pero parece que esto no es suficiente. Desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentaron también una nota también ayer a las autoridades, donde pidieron se incremente un 20% dicho boleto, (que treparía a los $8.23).
La solicitud se basa en el incremento salarial acordado por la UTA, que es del 42% escalonado, que aumentaría los costos.