Según informaron desde Suteba, de 150 aulas completas que se necesitan, sólo se han enviado 20 a la ciudad. "Lo peor es que se repartieron de forma errónea", dijeron desde el gremio a Cazador de Noticias. Apuntan al Consejo Escolar y piden que solucionen la situación en los establecimientos.
Para Gustavo Sántos Ibáñez, la cuestión no es nueva. Año tras año, se repite la misma escena a pocos meses del inicio del ciclo lectivo. "El distrito tiene un problema estructural con el mobiliario. Se necesitarían 150 aulas completas. Para General Pueyrredon estaban destinadas 60 y no llegaron todas", detalló el titular de Suteba en Mar del Plata.
"Cuando hacemos la denuncia de que el consejo escolar no las había ido a buscar, el Municipio puso sus camiones y viajaron a La Plata. De esas 60 entregadas, acá llegaron 20", alertó.
Por supuesto, detalló que hoy existen 14 escuelas secundarias que necesitan mobiliario y hay cursos que están rotando y no pueden tener clases normalmente. "El Consejo Escolar tiene que atenerse a las resoluciones oficiales. Lamentablemente, Claudia Piccolo integra esta comisión y se atiene a un criterio propio y esto genera malestar en la comunidades", se lamentó.
Como claro ejemplo, en la Escuela Técnica N°3, de 10 aulas les dieron 3. "Hay otras escuelas que han recibido más de lo que necesitaban. Estas disparidades se suceden cuando hay criterios personales y no se respeta la normativa, pero vamos a pedir que se cumpla", remarcó Ibáñez.