Los trabajadores de la educación mantuvieron una medida de fuerza en el marco de la lucha salarial y tuvieron la noticia de que se les había descontado casi la totalidad del sueldo. Los gremios presentaron una medida cautelar y la orden fue anulada.
"Nosotros protestamos por la implementación de una resolución que privatizaría el sistema de auxiliares estatales, contratando empresas privadas que realicen el trabajo que nosotros hacemos", contó a Cazador de Noticias, María Iglesias, delegada del SOEME, poniendo un marco a la situación con la que arrancaron esta medida.
"Reclamamos una recomposición salarial de $10 mil de bolsillo, porque ya no nos alcanza para nada. por ello, decidimos hacer una retención de tareas y la reacción del gobierno provincial fue tremenda", relató María.
Según denunciaron los trabajadores, la gobernadora Vidal no reabrió las paritarias y además descontó a los afiliados del gremio casi la totalidad del sueldo. "Hubo un sindicato que firmó un 12.5% de aumento que no alcanza para nada y de eso se agarran", argumentó.
A pocas horas de las tomas en los Concejos Escolares de la provincia, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar hoy a una medida cautelar presentada por los gremios y ordenó al Poder Ejecutivo provincial que suspenda los descuentos realizados. Arias indicó en su resolución que se ordenó “la inmediata suspensión de los descuentos de haberes y a la restitución de las detracciones salariales sufridas por los afiliados a las entidades accionantes, según el caso”.