Delincuentes ingresaron en la madrugada de este viernes a la unidad sanitaria ubicada en Alejandro Korn al 2200, en el barrio Juramento, y robaron varios elementos de valor además de provocar serios destrozos. La sala no cuenta con custodia policial por falta de pago del servicio.
En el momento en el que se produjo el hecho el edificio se encontraba sin ninguna clase de vigilancia debido a que desde hace tres días los efectivos de la policía provincial que trabajan en los centros municipales no prestan servicios por falta de pago.
“Este fue un robo anunciado”, dijo una agente sanitaria que cumple tareas en el lugar. “Era de público conocimiento que esta sala no tiene alarma y que desde hace tres días no tiene policía. Todo el barrio lo sabía así que esperábamos que esto ocurriera”, lamentó.
Tal como sucede en el resto de los centros de salud pertenecientes a la comuna, la unidad sanitaria de Cohelo de Meyrelles no dispone de seguridad desde hace tres días debido a que los uniformados de la Provincia decidieron implementar una medida de fuerza. Los efectivos reclaman que la Municipalidad se ponga al día con el pago de una deuda salarial, remunerada a través del sistema de horas cores.
A raíz de la ausencia policial, desde el martes la sala Coelho de Meyrelles sólo ofrecía atención de urgencias, haciendo ingresar a los pacientes a través de una reja. “Estamos en una zona muy complicada y violenta así que como medida preventiva los consultorios estaban cerrados y sólo había una guardia”, explicó una empleada del lugar.
Finalmente durante la madrugada ocurrió lo que todos temían. Un grupo de delincuentes ingresó al edificio a través de una ventana y se presume que recorrieron el lugar durante horas sin que nadie detectara su presencia.
Esta mañana los primeros empleados en llegar al lugar se encontraron con un gran desorden y comprobaron el faltante de todas las computadoras, de los televisores y de otros elementos de valor.
“Se llevaron todo lo que pudieron y para hacerlo dispusieron de todo el tiempo del mundo. A las autoridades les avisamos que esto iba a suceder pero no nos llevaron el apunte”, lamentaron los empleados.
Ayer el intendente Carlos Fernando Arroyo se había referido a los problemas que existen en las salas y centros de salud de la Municipalidad a causa de la falta de servicio policial. Según contó, se había reunido con el jefe de la Policía provincial para exigirle que se prestara el servicio.
“No quiero más esta situación. El jefe se comprometió a colaborar y hablará con el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. Supongo que vamos a tener todos los lugares abiertos porque esa es la orden que di, así clarito”, sostuvo.
Hoy, a causa del robo y de los destrozos sufridos durante esta madrugada, la unidad sanitaria Coelho de Meyrelles no atenderá al público.
Foto: La Capital