En la fría mañana del domingo, Kimberley igualó sin goles ante Bella Vista de Bahía Blanca en el José Alberto Valle por la octava fecha del torneo Federal B de fútbol. Si bien propuso más que su rival no tuvo efectividad para quebrar el cero, y aún no pudo conseguir victorias en el torneo.
Kimberley volvió a jugar en el habitual horario de las 11 de la mañana, y si bien desplegó de entrada el juego que lo caracteriza, Kimberley sigue sin poder conseguir victorias en lo que va del Federal B. Tuvo situaciones claras en el arco rival, pero también sufrió a causa de los embates de contra que tuvo el equipo bahiense, pero el empate fue el mejor resultado que mereció el partido.
En la primera media hora, con un Kimberley que jugaba por el piso, era el que más llegaba con el tridente Barreiro-Ramírez-Goiburu haciéndose cargo de la ofensiva, y la jugada más clara estuvo en los pies de Barreiro pero su zurdazo se fue apenas por encima del travesaño. Bella Vista la tuvo de contra, pero Scomani remató desviado al arco que defendió Pablo Morata.
Después llegó la jugada polémica del primer tiempo, porque primero Ullúa y luego Ramírez cayeron en el área del rival, y aunque todo el banco de Kimberley pidió penal, el árbitro del encuentro no sancionó nada. El Verde tuvo una última chance antes del cierre de la primera parte pero luego de una buena pared con Baigorria, Ever Ullúa no pudo definir cómodo, y también pasó momentos de zozobra por algún error mínimo de la defensa, pero el cero se impuso en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el amanecer de la segunda etapa, el mismo Ullúa se encontró con un mano a mano casi de sorpresa, dejó en el camino en el piso, pero como la gambeta fue abierta, definió suave y llegó el seis para despejar en la línea de cal. El Dragón seguía dominando y tuvo una nueva oportunidad sobre los quince minutos, con un cabezazo de Fares que rebotó en el travesaño tras un córner bien ejecutado de Ramírez.
Mariano Mignini movió el banco de suplentes y mandó a Patricio Rodríguez en lugar de Joaquin Baigorria y a Juan Cebada por Matías Barreiro, pero el rival se replegó bien atrás y de contra tuvo chances de llevarse los tres puntos. Primero Gonález y después Boquín pudieron rematar al arco de Kimberley, pero no causaron mayor peligro.
En una de las últimas, ya con Rondanina en cancha, Kimberley llegó con muchos hombres, y Cebada definió suave ante un arquero que había quedado en el camino, pero el delantero, que estaba fuera de juego, se interpuso en el disparo que parecía que tenía destino de red, y el juez de línea levantó la bandera.
Como siempre, el Dragón fue el equipo que más generó ofensivamente, y se cuidó atrás del juego de contra del equipo rival, pero no tuvo la eficacia necesaria para conseguir la primer victoria del torneo, y continúa último en la Zona 2 con tres unidades.
SÍNTESIS
Kimberley: Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Matías Barreiro; Diego Ramírez; Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa.DT: Mariano Mignini.
Bella Vista: Luciano Luján; Marcos Portela, Jonatan Ribes, Juan Lebbad y Nicolás Ihitz; Joaquín Bartoletti, Mariano Sacomani, Enzo González y Lucas Machain; Lucas Martínez y David Boquín. DT: Carlos Mungo.
Cambios: En el ST, 16′ Patricio Rodríguez por Baigorria (K), 17′ Cristian Suárez por Martínez (B), 24′ Juan Cebada por Barreiro (K), 30′ Daniel Roa por Boquín (B) y 32′ Marcos Rondanina por Lucero (K).
Árbitro: Diego Tadiello.
Estadio: José Alberto Valle.
Posiciones
Sansinena (GC) 13
Agropecuario (CC)12
7 Bella Vista (BB) 9
América (GP) 5
Kimberley 3
Agustín Morasso