Gustavo López, presidente de Forja de paso por Mar del Plata, se refirió a la situación judicial en la que se ve involucrada Cristina Kirchner y habló sobre la marcha que realizarán el miércoles. "Va a haber una fuerte movilización porque están intentando destruir los símbolos que reconstruyeron la Argentina en los últimos doce años", expresó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
López manifestó: "Uno percibe claramente que esta es una ofensiva continental. Las democracias que surgieron post neoliberalismo en América Latina hoy están siendo amenazadas por los grupos económicos a través de denuncias de supuesta corrupción. Hay que separar claramente los casos de corrupción que en cualquier gobierno deben ser condenados de lo que son las operaciones políticas".
"La causa es un disparate, es una medida de política económica por el tema de dólar futuro. Encima la devaluación la practica el gobierno siguiente y llaman a declarar a la presidenta anterior por la venta de dólar futuro que es como llamarla a declarar por el monto de un impuesto a las ganancias", agregó el presidente de Forja.
López indicó: "Va a haber una fuerte movilización de todos los frentes que conformamos el Frente Para la Victoria porque para nosotros esto va mucho más allá de Cristina presa o no, sino que es la intención de destruir los símbolos que reconstruyeron la Argentina en los últimos doce años. La movilización es el único mecanismo de defensa que tenemos los sectores populares".
Foto: Gustavo López(centro) junto a dirigentes de Mar del Plata y del Gran Bs As. en el local marplatense de FORJA.