Pablo Farías, referente del GEN en Mar del Plata, dio su opinión respecto a la llegada a la ciudad del coordinador de gestión Juan Manuel Areco. "Mar del Plata no ha tenido un ajuste y creemos que ahora sí se vendrá, esas serán las condiciones que impondrá el gobierno a partir de esta colaboración", expresó el ex diputado provincial en diálogo con Cazador de Noticias.
Farías manifestó: "No vemos con buena cara el hecho de que llegue una persona de Buenos Aires a coordinar la gestión. Para una ciudad con más de cien años de historia resulta vergonzante que venga alguien a intervenir o coordinar porque eso debería hacerlo el intendente. Mar del Plata no ha tenido un ajuste y creemos que ahora sí se vendrá. Sin lugar a dudas esas serán las condiciones que pondrá el gobierno nacional y provincial".
"Uno no desconoce el estado económico en el que han dejado la nación, la provincia y el municipio, pero ya pasaron más de cien días de gobierno. El actual Intendente era concejal en la gestión de Gustavo Pulti y por lo tanto conocía al detalle la situación económica del Municipio. El intendente tiene que gestionar, tiene que estar en La Plata reclamando por cada uno de los servicios municipales, pero no vemos esa voluntad y por eso le han mandado un delegado", agregó el ex diputado provincial.
Por último, Farías indicó: "Hay que estar atentos, han habido más de 40.000 despidos en el Estado y más de 75.000 en el sector privado. Eso es hacer un reduccionismo y no hacerse cargo de que hay un Estado de muchos años anteriores que también tenían negreado al personal con contratos renovables por año y no incluyéndolos en planta permanente. Hoy vemos como se está echando gente y se justifican diciendo que son de La Campora, La grieta en vez de cerrarse se fue profundizando más de los dos lados".