Durante la reunión de la Comisión de Transporte se debatió la nueva suba propuesta por Cametap que llevaría la tarifa a $8.23. Para ello, solicitaron informes de costo al Ejecutivo. Además, plantearon la denuncia sobre "empleados fantasma".
El boleto de colectivo todavía no sufrió el aumento a $6.86 que propusieron los empresarios del transporte hace algunas semanas, luego de la última suba que fue el pasado diciembre. Si bien se espera que sea aprobado el jueves en la sesión del Concejo Deliberante, una sorpresa complicó el panorama.
Este lunes los ediles trataron el pedido de incremento de un 20% a la tarifa aún no establecida. Es decir, el boleto podría subir a $8.23. Para esta evaluación, los concejales acordaron en continuar el tratamiento con el mismo procedimiento que la vez anterior, y además pidieron un nuevo informe de costos al Ejecutivo local. "Habrá que esperar el recorrido por las comisiones y los tratamientos correspondientes, como sucede en estos casos", adelantaron los legisladores a Cazadoir de Noticias.
En la reunión también se trató el tema de los "empleados fantasmas" en empresas de transporte, que habilitan la suba del boleto presentada por la cámara. La denuncia del abogado Julio Hikkilo fue evaluada y los ediles pidieron informes a la procuración de cada uno de los choferes que se encontraban supuestamente registrados.