Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, se refirió a la actual situación de Punta Mogotes y solicitó que debe volver a ser parte del municipio. "La ciudad tenía una deuda con la Provincia y a cambio le dio la administración del complejo, esa deuda ya está saldada y ahora el intendente Carlos Fernando Arroyo debe ponerse a tramitar el traspaso", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Carrancio expresó: "Queremos que se cumpla una ordenanza que fue promulgada el año pasado a instancias de nuestro presidente de bloque Lucas Fiorini. Están dadas todas las condiciones para que el complejo Punta Mogotes vuelva a pertenecer al partido de General Pueyrredon porque estaba en manos de la provincia de Buenos Aires. Pedimos que el Intendente se ponga a la cabeza de esto y a tramitar en serio".
"Es una zona característica de nuestra ciudad que genera muchos recursos y la Municipalidad no los está aprovechando. Mar del Plata tenía una deuda muy grande con la provincia y en compensación le dio la administración de Punta Mogotes durante un montón de años. Esa deuda ya está totalmente saldada", agregó el concejal.
Por último, Fiorini indicó: "Han aparecido un par de proyectos de Cambiemos planteando algunas cuestiones que creemos que son un retroceso. En uno de ellos se pide al Banco Provincia que informe de cuánto sería la deuda y con eso estaríamos dando un paso atrás. La estructura de Punta Mogotes ya debería pasar a la órbita municipal y en eso estamos trabajando. El Intendente tiene que cumplir con esto que está pactado desde el año pasado".