La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destinará más de $660.000 para “embellecer” y “ampliar” la vivienda de la base aérea de Morón a la que se mudará a mediados de junio. En plena crisis bonaerense, y pese a contar con la lujosa residencia de calle 6, la mandataria no escatimará en gastos para garantizar su bienestar
El estilo clásico francés de la residencia ubicada en 6, entre 51 y 53, con sus lujos, comodidades y hasta una amplia pileta climatizada parecen no ser suficientes para la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en unos meses se mudará junto a sus tres hijos a una vivienda ubicada en la base aérea de Morón, aduciendo motivos de seguridad.
Pero tampoco este hogar le resulta demasiado cómodo, tanto es así, que la mandataria bonaerense recién se trasladará al distrito que conduce su exesposo, Ramiro Tagliaferro, cuando finalicen las tareas de remodelación en el nuevo domicilio, para las que destinará más de $660 mil a través del Ministerio de Infraestructura provincial.
Al respecto, el abogado constitucionalista Ricardo Monner Sans precisó que, “si bien la decisión no es inconstitucional ni ilegal, roza lo inmoral, porque se utilizan fondos públicos para el bienestar personal y, más aún, teniendo la posibilidad de vivir en la Casa del Gobernador, en La Plata”, al tiempo que añadió: “Además, se podría haber utilizado ese dinero para embellecer la residencia provincial”.
Así, mientras la gobernadora utiliza fondos de todos los bonaerenses para su comodidad, bienestar y seguridad, por el otro lado aplica abusivos descuentos (que, resolución judicial mediante, deberán ser reintegrados) a los auxiliares docentes; le pone techo a la paritaria estatal y recorta los cupos a los comedores escolares. Sin ir más lejos, los más de $660 mil asignados para la reparación de la futura vivienda de Vidal podrían costear el almuerzo de más de 100 mil chicos.
Una vez más, los hechos parecen ir a contramano del discurso, las buenas intenciones y esa sonrisa eterna que siempre maquilla el rostro de la gobernadora, quien habla de una provincia quebrada cuando se trata de justificar el ajuste, pero no escatima en gastos a la hora de refaccionar su casa provisoria.ç
Fuente: Diario Hoy