El "Milrayitas" festejó una nueva victoria 98-93 frente a San Martín de Corrientes y sumó tercer ganado consecutivo ante su gente. Nicolás Brussino fue la figura con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Leo Gutiérrez volvió a concretar una gran noche con 21 tantos. En la visita los máximos anotadores fueron Wood y Bolivar con 18 unidades cada uno. Ahora Peñarol disputará cuatro partidos en condición de visitante.
El local se escapó en el comienzo 8-2 gracias a su presión defensiva y las conversiones de Gutiérrez, pero San Martín detuvo el juego, le dio participación a sus dos internos y estos respondieron rápidamente. Entre Harrison (6) y Wood (5) le otorgaron el frente del marcador a su equipo (10-13) y además le sacaron dos faltas personales a Moss. El pivot Milrayitas aportó 6 unidades, pero el líder ofensivo fue Leo con 10 tantos (2/4 triples).
Los dos equipos estuvieron erráticos detrás de los 6,75m. Peñarol marcó 2/8 en triples y San Martín 0/6, sin embargo la visita lastimó en la pintura y cerró el primer cuarto al frente 22-24.
El segundo cuarto tuvo una seguidilla de pérdidas y de errores no forzados de Peñarol, San Martín llegó a alejarse por seis (30-36) con un gran ingreso de Mariano Fierro (10pts en el parcial). El Milrayitas se acercó con puntos de Acuña en el poste bajo y con un triple de Leo Gutiérrez a falta de 3:12 igualó el marcador en 38. La visita encontró jugadores sin marca para tomar tiros a pie firme y consiguió 3 triples en sus 4 intentos, dominó el desarrollo de juego pero no lo pudo rubricar en el marcador y se fue al entretiempo con ventaja de tres, 46-49.
En los primeros dos minutos del complemento Peñarol recuperó el ánimo de la mano de Nicolás Brussino, que marcó de tres e igualó el tanteador, en la siguiente jugada Moss realizó una buena defensa sobre Harrison que finalizó con una tapa del interno Milrayitas, y el escolta cañadense anotó dos triples al hilo más y le dio al local una luz de seis (57-51). Peñarol siguió bombardeando desde el perímetro, se sumaron Ale Diez y Winston y la ventaja se estiró a once (64-53) al cabo de cuatro minutos.
El elenco del Oveja Hernández redondeó un parcial 33-17 y pasó de perder por tres a ganar por trece de cara al último cuarto, 79-66.
Los correntinos salieron a jugar los diez minutos finales con la intención de revertir la situación. Peñarol volvió a mostrar fallas en su juego y comenzó a sumar pérdidas, la visita sacó rédito de su buena puntería detrás de la línea de tres y con anotaciones de Bolivar y Lescano se acercó a 3 (84-81) a falta de 3:25.
Brussino marcó un triple desde un costado para distanciar al Milrayitas pero en la réplica Jeremiah Wood selló una jugada de tres puntos por doble y falta. Un nueva conversión de dos del pivot visitante dejó a su equipo a cuatro (90-86) pero él mismo le marcó un foul a Sahdi y el bahiense marcó los dos libres.
Sebastián González detuvo el juego y al regreso Matías Lescano marcó un triple de frente al aro para volver a acercar a su equipo a tres a falta de 42 segundos (92-89). Leo Gutiérrez liquidó el encuentro desde la línea de libres y la historia se terminó tras una gran defensa de Figueroa y Winston sobre la ofensiva correntina, el marcador final fue 98-93 para el local.
Síntesis
Peñarol (98): Juan Pablo Figueroa 1, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 12, Leonardo Gutiérrez 21 y Chris Moss 10(FI), Alejandro Diez 9, Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 6 y Roberto Acuña 6. DT: Sergio Hernández.
San Martín (93): Enzo Cafferatta 10, Larry O’Bannon 6, Matías Lescano 12, Paul Harrison 9 y Jeremiah Wood 18(FI), Mariano Fierro 12, Matías Bortolín 8 y Mateo Bolivar 18. DT: Sebastián González.
Parciales: (22-24), (46-49), (79-66) y (98-93).
Árbitros: Pablo Estévez – Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines