La cooperativa láctea sufrió un nuevo embate, luego de pelear contra la justicia por el predio y la expropiación. Ahora, deben pagar $107 mil de luz según la nueva facturación. "Nos da impotencia", reconocieron.
Es sabido que los aumentos en las boletas de luz y gas han generado conflictos en hogares, comercios y empresas. Las cifras que alcanzaron en pocos días han golpeado duramente los bolsillos de los usuarios. Uno de ellos fue la cooperativa "Nuevo Amanecer", con un grupo de trabajadores que se acostumbraron a la lucha y a un trabajo que cuesta remontar aún hoy.
“Recibimos la factura de luz donde tuvimos un aumento del 100%.Veníamos pagando $ 50 mil bimestrales y ahora nos llegaron $ 107 mil. No imaginábamos que fuera a llegar una suba tan grande”, declaró Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa.
Con respecto a la producción, sostuvo que esto los incomoda y que va a tener repercusiones graves pero que no pueden dejar de trabajar. "Nos da impotencia pero tenemos que seguir", reconoció Pandiani.
Luego de un análisis en conjunto, los trabajadores de la cooperativa decidieron sumarse a vecinos, comerciantes, asociaciones y teatros que presentarán un recurso de amparo para frenar las subas. Para ello, se reunieron con concejales y legisladores que irán a la Justicia y buscarán lograr un reparo para los bolsillos de los marplatenses.