Dentro de una medida de fuerza de 48 horas, reclamaron paritarias abiertas y un aumento "acorde a los tarifazos y a la inflación del momento". "Esperemos que el gobierno recapacite", sostuvieron desde el gremio a Cazador de Noticias.
A pesar de muchos acuerdos salariales, el sector de los trabajadores judiciales continúa relegado en la negociación y las quejas los empleados no se hacen esperar en los tribunales ni en los juzgados.
Por eso, realizan 48 horas de paro propuestas por la Asociación Judicial Bonaerense a partir de la "propuesta insuficiente" del gobierno provincial de un aumento del 15% para el primer semestre del 2016.
"No nos sirve porque con ello ni siquiera recuperamos la inflación acumulada en 2015 ni la de los primeros meses de este año y mucho menos para hacer frente a los tarifazos y aumentos en general", reconoció Mariano Fernández, titular del gremio en la ciudad.
En ese marco, detalló: "Hoy recorrimos todos los edificios del Departamento Judicial para ver cómo se desarrolla esta medida y dialogar con los abogados, porque la situación está muy complicada".
Si bien continuarán con la medida, buscarán nuevas reuniones para destrabar la situación aunque el enojo entre los abogados se acumula. "Estamos con mucha bronca y esperemos que el Gobierno recapacite, que haga nuevamente números y que nos vuelva a convocar con una nueva propuesta acorde al momento. Queremos tener una vida digna como cualquier trabajador", enfatizó.