Ernesto Lenzo, ex delegado de la vecina ciudad, se mostró preocupado por la ausencia del municipio ante el pedido de votación para elegir democráticamente al representante de los batanenses: "Nuestra gente es humilde y de trabajo, y no es de salir a movilizarse, sólo pretenden que Batán sea manejado por un batanense".
Lenzo manifestó: "En mi gestión logramos varias cosas, entre ellas que declararan como ciudad a Batán. Lo que nos faltó fue descentralizar la parte económica, de muchas formas diferentes tratamos de conseguir la autonomía pero no es tan sencillo porque Batán está muy cerca de Mar del Plata y somos uno de los más importantes proveedores de la ciudad. Va a ser difícil que Mar del Plata quiera desprenderse de Batán".
En diálogo con El Batanense Informa, Ernesto Lenzo remarcó: "En principio Carlos Fernando Arroyo había dicho que las elecciones de delegado de Batán iban a ser en 60 o 90 días, ya pasaron cuatro meses y no tenemos noticias. Nuestra gente es humilde y de trabajo, y no es de salir a movilizarse, sólo pretenden que Batán sea manejado por un batanense".
"Desgraciadamente todavía no pudimos ser atendidos por el intendente, sabemos los problemas que tiene, pero varias veces nos hizo ir hasta la Municipalidad y no nos atendió. Si esto sigue así le llevaremos 2500 firmas de nuestros vecinos a la gobernadora María Eugenia Vidal", agregó el ex delegado.
Por último, Lenzo indicó: "No puede ser que en Batán hoy haya un delegado de San Cayetano, es completamente ridículo. El muchacho es una muy buena persona porque lo conozco pero es oriundo de una localidad que está pasando Necochea. Con eso se está menospreciando a la gente de la zona que quiere tener su identidad. No puede gobernar en Batán una persona que no sea de Batán".