Los trabajadores realizaron un paro por 24 horas y se suma otra jornada de cese de actividades en el Provincia este VIERNES. "Esto muestra el descontento de los empleados con los despidos y la propuesta salarial injusta", reconocieron desde el gremio a Cazador de Noticias.
"La jornada se ha realizado muy bien y fue contundente la medida de fuerza no sólo en la ciudad sino también a nivel nacional", afirmó Miguel Guglielmotti, titular de la Asociación Bancaria en la ciudad.
"Lo que muestra es el descontento a nivel nacional que existe entre los empleados bancarios con respecto a los despidos, la propuesta salarial injusta e insuficiente, el tema del impuesto a las ganancias y cuestiones que no se vienen cumpliendo", agregó.
La jornada se extiende mañana en el caso del Banco Provincia que también paró la semana pasada. "Las autoridades tienen que sentarse con el gremio nivel nacional y discutir ciertas cuestiones. Tienen que volver a restituir la carrera bancaria y a un gerente de carrera, y terminar con las declaraciones periodísticas que anuncian el cierre de 31 sucursales por no ser rentables", contó el sindicalista. "No todo es ganancia pero es lo único que esta gente ve", lanzó.
Con respecto a esos cierres, se lamentó que en muchos pueblos, el único banco que existe es el Provincia y con el cierre, se les quita una cuestión esencial de financiamiento y de intervenciones bancarias que no la recuperarían más.
Guglielmotti también informó que "los cajeros fueron recargados por última vez ayer, por lo que hoy puede haber problemas de efectivo. Mañana se vuelve a trabajar en el resto de los bancos y va a haber recarga, menos en el Provincia".