Guillermo Messina, titular de Remicoop, se refirió al posible incremento del servicio y a la polémica por la aparición de la aplicación Uber. "Con la regulación que tenemos esto no se adapta, pero acá el problema es que no se respetan las leyes", manifestó el representante de la cooperativa de remises.
Messina expresó: "Hace unos meses nosotros desarrollamos una aplicación similar a Uber que la gente la está utilizando y que es legal. Acá el problema es que no se respetan las leyes, en Mar del Plata piden que las agencias de remises estén armadas de cierta forma, con cocheras, con los autos habilitados. Con la regulación que tenemos acá esto no se adapta a la realidad nuestra".
El titular de Remicoop indicó en diálogo con Sergio Vangelista en LU9: "Estamos evaluando realizar un aumento. Se ha producido un desfasaje en los costos, fundamentalmente con el tema del gas. No sólo eso afecta, sino también el aumento de los costos de la vida diaria y hay que tener en cuenta que la tarifa es el sueldo del conductor del taxi o del remise".
" Es fundamental el aumento de $3,60-pedido- porque nosotros dependemos de la tarifa para vivir. Esta situación inflacionaria que se ha dado en el último tiempo ha afectado seriamente en los ingresos. Y lo de Uber depende mucho de la gestión política y de que agudicen los controles", concluyó Guillermo Messina.