El bloque de concejales Acción Marplatense manifestó su preocupación por el aumento en la tarifa eléctrica superior al cien por ciento que recibió la Cooperativa Nuevo Amanecer y señaló que afrontar este costo es dificultoso para los trabajadores, que realizan sus productos teniendo en cuenta la calidad de los mismos, los precios accesibles, y con compromiso hacia la comunidad.
Por este motivo, la concejal Débora Marrero presentó un proyecto de resolución al Concejo Deliberante para “expresar una profunda preocupación por el incremento en la tarifa eléctrica superior al cien por ciento que recibió la Cooperativa Nuevo Amanecer, que de un valor de aproximadamente $50.000 se elevó a $107.000”. Además, “manifestamos apoyo a las medidas llevadas adelante por parte de los miembros de la Cooperativa tendientes a frenar este incremento de la tarifa eléctrica”.
A su vez, la concejal indicó que “el monto resulta imposible de afrontar por parte de la Cooperativa Nuevo Amanecer, que además de no contar con la estructura necesaria para hacer frente al mismo, pretende no trasladar estos incrementos en los precios finales a los consumidores, teniendo en cuenta el sentido social que tiene la organización”.
“Asimismo el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, como presidente de la comisión de Promoción y Desarrollo invitará a los miembros de la Cooperativa para que expongan su situación ante los demás concejales de otras bancadas”, sostuvo la edil.
“La Cooperativa Nuevo Amanecer se conformó luego de que la empresa decidiera abandonar su responsabilidad y dejar a los empleados sin trabajo, y gracias al esfuerzo de los trabajadores lograron reflotarla y luchar por la expropiación de los inmuebles, sancionada por Ley Provincial. A lo largo de este tiempo, han demostrado un profundo compromiso social a través del desarrollo de la economía social, la organización de ferias comunitarias y el sostenimiento de precios bajos, privilegiando la accesibilidad de los productos a todos los vecinos de la ciudad y la zona”, completó.