Peñarol perdió en su primer partido de la gira por 73 a 61 ante Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales. El equipo de Duró edificó la victoria a partir de un gran primer cuarto que se llevó 22-9, cayó una sola vez en su estadio y continúa como líder de la Conferencia Sur.
El "Milrayitas" marcha segundo en el Sur y el domingo vuelve a jugar ante Quimsa en el estadio Ciudad.
El "Oveja" Hernández decidió comenzar el partido con Leo Gutiérrez y Alejandro Diez como internos, dejando a los pivots naturales del plantel en el banco de suplentes, pero desde el principio se le hizo cuesta arriba a Peñarol. Sin efectividad ni en el perímetro, ni en la pintura el entrenador pidió un minuto a mitad de cuarto porque el local se imponía 11-4 y dominaba claramente. Al salir del tiempo muerto el Milrayitas insinuó una reacción con un triple de Fabiá Sahdi y dos libres de Brussino y dos buenas defensas consecutivas para acercarse 13-9, pero fue un espejismo porque Peñarol no volvió a anotar hasta el cierre de cuarto y el local consiguió un parcial 9-0 para cerrar 22-9 los primeros diez minutos.
Van Lacke con un triple estiró a 12-0 el parcial para la máxima del bandeño (25-9). El entrenador local rotó su quinteto y manejó la diferencia por más de diez puntos a base de buena defensa, porque Peñarol continuó con sus problemas de efectividad en ataque, y solo tuvo el buen ingreso de Figueroa (4 unidades). Van Lacke reingresó el juego y por pasó gran parte de la ofensiva local, que con 16 puntos del escolta santafesino se acomodó 36-21 a falta de dos minutos. En las últimas jugadas de la primera parte, Peñarol dejó en cero puntos a su rival, y encontró triples de Massarelli y Figueroa, que se sumaron a un libre de Ale Diez para el 36-28 del entretiempo.
Cinco puntos de Nico Brussino pusieron a Peñarol abajo por tres (36-33) en el amanecer del complemento, pero en Olímpico apareció la potencia interior y con un doble y falta de Williams más un doble de Guaita, volvió a dominar por ocho (41-33). Hernández pidió minuto y Ale Diez convirtió cuatro unidades seguidas para frenar la embestida de Van Lacke (llegó a 20 puntos). Hasta ahí el bandeño manejaba la diferencia a su merced, pero volvió a aparecer Brussino con cinco unidades, y lo acompañó Massarelli con cuatro para bajar la diferencia a seis (54-48) al finalizar el tercer cuarto.
Con un doble y falta de Roberto Acuña el visitante se puso otra vez al acecho, pero perdió la fluidez ofensiva que había tenido en el segundo tiempo hasta allí y lo pagó con un carísimo 10-0 del rival que volvió a dominar claramente el tanteador (64-50). Winston con un doble tras rebote ofensivo frenó el parcial y el Milrayitas neutralizó el parcial del Bandeño a base de una buena defensa, pero en ataque continuaron los problemas y poco a poco se fue consumiendo el tiempo, y encima Olímpico aprovechó un buen pasaje de Diego Guaita con un triple incluido para estirar hasta 71-52 a falta de tres minutos. Peñarol descontó con cinco puntos de Moss y dos libres de Brussino, pero la victoria ya estaba encaminada para el local, que cayó en una sola ocasión en el Vicente Rosales en lo que va de la temporada.
El plantel se mantendrá en la Provincia santiagueña, ya que el domingo tendrá un nuevo compromiso ante el último campeón Quimsa desde las 22.
Síntesis
Olímpico (73): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 24, Chris Cyole 7, Diego Guaita 10, Justin Williams 15 (FI) Darren Phillip 10, Esteban Cantarutti 0, Alejo Crotti 2, Mauricio Corzo 2, Santiago Roitman 0. Entrenador: Fernando Duró.
Peñarol (61): Fabián Sahdi 3, Nicolás Brussino 21, Kennedy Winston 5, Leonardo Gutiérrez 0, Alejandro Diez 5 (FI) Luciano Massarelli 10, Chris Moss 6, Juan Pablo Figueroa 9, Roberto Acuña 2. Entrenador: Sergio Hernández.
Parciales: 22-9, 36-28, 54-48 y 73-61.
Árbitros: Juan Fernández y Juan Mendoza.
Estadio Vicente Rosales.
Foto: Diario Panorama
Los Martines