Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de General Pueyrredon, confirmó que han solicitado un cambio de categoría para el partido de General Pueyrredon para amortiguar el impacto del incremento del gas. "Estamos hablando de un verdadero tarifazo que se viene a partir de la quita de subsidios", manifestó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Rizzi expresó: "Tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante con muchos sectores: consumidores, política, gremiales y entidades. Hay una acuerdo unánime en iniciar las gestiones pidiendo la recategorización de Mar del Plata, que es la que marca los umbrales para pasar de una categoría a la otra. Mientras más alto se está en esa categorización más se paga el metro cúbico".
"Nosotros queremos que a Mar del Plata la categoricen como zona fría para que la mayoría de los marplatenses y batanenses estemos en los umbrales inferiores de esta categorización. Después en base a eso se evaluará cómo va a quedar el cuadro tarifario y cuál va a ser el impacto en las facturas. Estamos hablando de un verdadero tarifazo que se viene a partir de la quita de subsidios", agregó el Defensor del Pueblo.
En cuanto al estado de las garrafas sociales, Rizzi indicó: "La idea es que haya disponibilidad con un amplio espectro de puntos de distribución que es lo que siempre resulta complejo. Esto es un derecho que tienen todos los habitantes de General Pueyrredon y nosotros como una oficina de defensa tenemos que estar atentos pidiendo, reclamando y colaborando".